miércoles, 28 de mayo de 2014

TheArmyMaker: CABALLEROS IMPERIALES: TACTICAS

TheArmyMaker: CABALLEROS IMPERIALES: TACTICAS: Interesante artículo sobre las tácticas de los Caballeros Imperiales  sacado del blog The Army Maker.

O mejor dicho...
Como demonios me cargo yo eso...?
Ya lo he dicho muchas veces por el blog y por otros lares, las miniaturas grandotas no me gustan a la hora de jugar. Creo que desvirtuan completamente el juego. Y en este caso son unos pepochos infumables. Como jugar con ellos es muy fácil. Hasta un tonto con un palo sabría como usarlos... tira pa lante ande o no ande!
Creo que hablar de tácticas sobre como usarlos es algo completamente superfluo e inecesario. Tienes un berraco con 6 puntos de casco, inmune a los efectos de la tabla Daños a Vehículos, que se carga vehículos, criaturas monstruosas, infantería acorazada y lo que pille de por medio sin parpadear. Además pisotea en los asaltos. Y aunque no tiene mucha potencia de fuego por cantidad, desde luego por calidad va sobradito... Por si fuera poco salvación de 4+ en uno de sus lados. Blindaje 13 frontal, 12 lateral... Y cuando por fin te lo cargas, revienta en mil pedazos y se te lleva por delante todo lo que pilla... Ah, y son miniaturas que puntuan! Aja... Creo que alguien quiere vender muchos de estos. XP
Así que la pregunta es... como me enfrento a uno de estos? O lo que es peor, como me enfrento a 3, 4 o 5 de estos a la vez?!?!?! Bueno, resulta difícil encontrarle puntos débiles la verdad. Es cierto que tiene pocos ataques, pero con la regla de pisotear se pule a la infantería que da gusto. Y un trigón no creo que pueda cargarselo en un solo turno... así que tiene todas las papeletas de palmar en el intento. No tiene mucha potencia de fuego, pero como te pille bien te ha hecho un hijo. Y su principal baza es el asalto, claramente.
Vamos a empezar viendo cuales son sus puntos débiles. El más ovio es que no tiene nada de antiaéreo. Da igual lo burro que sea el cacharro, si no puede atacarte está perdido. Su otro punto débil es su escaso número de ataques. Sí, lo que pille lo revienta, pero primero tiene que pillarlo y en este caso da igual que sea un exterminador que un grechin. Si le lanzas suficiente morralla como para tenerlo entretenido toda la batalla, puede que tengas alguna posibilidad. Su último punto débil es que es un vehículo y las armas anti-tanque abundan, así que puedes intentar concentrar disparos en uno y causar una reacción en cadena; aunque lo mas seguro es que tu contrincante no sea tonto y los ponga suficientemente separados.
Que puedo hacer yo?
-Marines Espaciales: tienes dos unidades voladoras bastante decentes, tu unica posibilidad es hacer spam de ellas. Los veteranos capsuleros con rifles de fusión también son otra opción, pero para cepillarte a este cacharro no basta con llevar sólo 5, vas a tener que gastar puntos a mansalva y llevar mínimo dos unidades. Cualquiero otra táctica es un puro ejercicio de fé.
-Marines del caos: sinceramente lo tienen jodido. La única táctica viable que veo contra estos cacharros es meter a Typhus y una horda tras otra de zombis. Los trabas rapidamente en combate y a rezar que no le de tiempo a acabar con todos. Otra posibilidad son unidades enormes de baratos marines con una reliquia para darles coraje y kharn acompañandolos. Hasta que acabe con todos los marines, kharn se ha hartado a soltarle pepinazos con el hacha y seguro que la diña. Lo malo es que después la palma toda tu unidad con la explosioncita dichosa. Es una táctica de un solo uso.
-Eldar: puffff, lo más lógico es hablar de dragones llameantes, pero sinceramente mucha potra tienen que tener para ventilarse uno de estos cacharros en un solo turno. El caballero espectral puede ser otra opción, tiene bastante movilidad como para mantenerse alejado de ellos. Pero lo que de verdad puede cambiar las tornas a favor son los cazas.
-Necrones: croasanes por todas partes. Para que andarse con miramientos... les plantas cinco delante y a ver quien es el más lsito ahora... eh?!
-Tau: potencia de fuego no les falta, así que son de los pocos ejercitos que pueden hacer algo medianamente decente contra un ejercito de estos bicharracos. Y si no siempre puedes llevar cazas. XD
-Tyranidos: enfrentarse contra estos cacharros con criaturas monstruosas es como disparar con una pistola a un tanque. La mejor opcion... criaturas monstruosas voladoras. Por suerte a este ejercito no le faltan de estos bichos. Y siempre puedes neutralizar a alguno de ellos con un buen puñado de gambas...
-Eldar Oscuros: tienes armas que bajan su blindaje y movilidad suficiente como para mantenerte alejado y pillar diferentes encaramientos. Y tienes un vehículo volador... a spamearlos a saco!
-Caballeros Grises: pues... la zapatilla voladora y poco más. Es triste decirlo, pero si te toca lidiar con un ejercito de estos, lo tienes chungo.
-Guardia Imperial: que bonita que es la vendeta... sinceramente no se que más decirte.
-Orkos: los he dejado para el final porque creo que son los que mas por saco les pueden dar. Tienes tus cacharros aereos, eso es obvio, pero también tienes peñas enormes de orkos que acompañados adecuadamente con por un jefecillo con garra de combate puede hacer auténticas maravillas. Y encima son baratos, así que puede haber muchos!!!
Y siempre está la opción de incluir uno de estos cacharros en tu ejercito...
Vamos, que no me extrañaría que se prohibiera su uso en torneos...
Me parece una fumada de reglas del quince y que pretenden llevar el juego a una dimensión completamente absurda. Sin duda la mejor táctica a todo esto es decir: "Gracias, pero no, gracias!"
Para partidas de apocalipsis puede estar muy bien, pero para jugar a 40k su uso me parece contraproducente.
Que opinais vosotros?

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