viernes, 25 de abril de 2014

Organizacion de los Caballeros Imperiales

La unidad base táctica y sociopolítica utilizada por las Casas de caballeros imperiales es una Casa. Una casa de caballeros es una familia aristocrática noble que debe lealtad a los Magus del Adeptus Mechanicus y en particular al mundo forja "capital", ligados por juramentos pronunciados hace miles de años, proveyendolo de soldados, recursos de sus mundos y su propia habilidad marcial cuando es necesario a cambio de la maestría tecnológica de los tecnosacerdotes de Marte. Una casa de caballeros suele estar dirigida por un miembro anciano de la familia ayudado por un consejo de ancianos. Algunos mundos caballeros tienen varias familias habitándolo y otros son dominados por una sola familia. En los planetas con más de una familia la rivalidad por el favor del mundo forja es tan alta que a veces acaba en guerra. Sin embargo a pesar de las diferencias, si el mundo forja llama a las armas todos los caballeros lucharán codo con codo contra los enemigos del Mechanicus y del Imperio. 

En tiempos de guerra la configuración de la Casa, caballeros y hombres de armas que proveen de apoyo táctico, que van a la Cruzada imperial se denominan unidades familiares enviado millares de hombres y máquinas, junto a los Caballeros Imperiales, para luchar junto al Mechanicum donde quiera que sea necesario. Posteriormente los caballeros se dividen en destacamentos más pequeños en aras de la flexibilidad táctica. Cada unidad familiar bajo el mando de un Senescal o normalmente dirigidas por un caballero barón. Una unidad familiar dividida en destacamentos no puede contener nada más que caballeros de una sola clase. Los caballeros no se ven de forma habitual en los campos de batalla del 41er milenio, lo más normal es que solo entren en combate para defender los dominios del Mechanicus y sus propios mundos. Muy raramente proporcionan apoyo táctico a una Legión Titánica en una Cruzada o a unidades de la Guardia Imperial si así lo ordena el Señor de su Casa aliado al mundo forja. Por otro lado, cuando una fuerza de guardias imperiales actúa como socorro de una unidad familiar de caballeros, el Caballero Senescal técnicamente puede actuar como superior de los guardias, dirigiéndolos como si fuera su comandante mientras dure la operación de combate.


Además de servir a los Tecnosacerdotes, los Caballeros apoyarán campañas de la Guardia Imperial en beneficio de sus señores del Mechanicus. Los mundos caballero surten a los mundos forja de comida, suministros y materiales, siendo normalmente la principal fuente de suministros. Muchos de los mundos caballero tienen inmensas extensiones de llanuras o cubiertas de vastos bosques. En estas zonas salvajes es donde habitan hordas nómadas de Megasaurus, inmensas bestias saurias que evolucionaron de forma natural o fueron llevadas al planeta en la Era Oscura de la Tecnología. Los depredadores Carnosaurus persiguen y cazan las manadas y se requiere que los caballeros en sus colosales máquinas los cacen. Los caballeros también mantienen una vigilancia constante no solo frente a la naturaleza, sino frente a las incursiones de los clanes Exoditas Eldar. Las minas operadas por servidores a menudo son asaltadas por aquellos que codician el oro, plata o uranio extraído en ellas. Durante un año entero los Caballeros defienden sus dominios hasta que llegan ciclópeas naves procedentes del mundo forja. Traen nuevas armaduras de caballero, armas, herramientas y maquinaria minera. Se van con sus bodegas repletas de minerales y carne de Megasaurio. A veces las tormentas de disformidad son lo bastante severas como para retrasar las flotas del Mechanicus durante meses, dejando los mundos caballeros al borde la anarquía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario